Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Viajeras entre dos mundos

20110924191445-puerto-8.jpg

Viajeras entre dos mundos



 


Viajeras entre dos mundos ha sido un proyecto de compilación desarrollado a lo largo de cuatro años por el equipo de trabajo interdisciplinar e interatlántico que, coordinado por Sara Beatriz Guardia, prologa el libro. Y cuyo objetivo prioritario ha sido impulsar los estudios sobre la temática viajera atlántica desde una perspectiva de género. El largo, a veces difícil, trabajo de compilación y edición ha concluido, al fin,  en este año de 2011, y la publicación está disponible en la red en formato pdf, en el sitio de CEMHAL.


    Mayte Díez Martín





Desde el comienzo de la escritura de la historia y aún antes cuando la transmisión oral registraba los hitos y las creencias fundamentales, los viajes fueron territorio masculino, unido a la aventura, la audacia y el valor; mientras que las mujeres se mantuvieron confinadas al hogar y a la vida sedentaria.
Sin embargo, algunas mujeres se aventuraron más allá de las fronteras permisibles, traspasaron los límites y los espacios impuestos, y tuvieron la audacia de enfrentar y superar desafíos y peligros, asumiendo con pasión sus propias convicciones, lo que les deparó el destino, o simplemente el viaje que debieron realizar por causas externas a su propia voluntad.
El impulso decisivo de las vanguardias historiográficas y feministas de la segunda mitad del siglo XX logró rescatar para la memoria histórica y colectiva
... (... continúa )
No hay comentarios. Comentar. Más...



Dirección y Edición Mayte Díez Martín - Aquí se aloja el COLECTIVO PANDORA: profesionales en investigaciones histórico-genealógicas; hidalguías;paleografía; trabajos documentales,bibliográficos y archivísticos. Pulsar aquí
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next