Blogia
Frentes Avanzados de la Historia

Genealogía Salamanca

Genealogía Salamanca

¿En qué puedo ayudarte?

 

Descriptores: Asesoria e investigación profesional histórico-genealógica / Historiadora, genealogista, paleográfa, documentalista / Historia / Genealogía,  apellidos, antepasados, linajes / Trancripciones e investigaciones paleográficas, paleografía / Hidalguías, pleitos, ejecutorias, Chancillería / Archivos Diocesanos, registros parroquiales / Protocolos notariales / Registros Civiles.

1 comentario

Diego -

Buenos días Mayte, encantado de saludarte!! Buscando en internet documentación que me ayude a avanzar en el estudio de mi Árbol Genealógíco me he encontrado con tu curriculum que me ha dejado impresionado, "Enhorabuena!!". También me he fijado que vives en Valladolid como yo y que eres de Salamanca como parte de mi familia.

En mis estudios de "principiante" (ya que mi oficio no es este, sólo uno de mis Hobby´s), tengo casí alcanzado uno de mis primeros objetivos con mi "Árbol Genealógico" de llegar a través del registro hasta el año 1870. Me queda algún fleco pero poco a poco. Durante el camino me he encontrado algún dato que me gustaría profundizar pero lógicamente estoy lejos "por conocimiento" de poder hacerlo. Por este motivo te quería consultar.

Tengo un familiar nacido en Zamora alrededor de 1880 que estuvo en el Orfanato de Zamora. El padre era conocido pero no la madre. Por testimonios familiares, este "familiar" siempre recordaba que todas las semanas le visitaba una señora que llegaba en un carruaje de caballos (deduzco que sería su madre). No se si los orfanatos tenían un registro de las visitas o si existe archivos en la diputación de Zamora que se puedan consultar.

Por otro lado me gustaría ampliar la información de una rama de mi familia que se desarrollo en la localidad Espino de la Orbada. Por lo que he leído en la diócesis de Salamanca están los libros de la parroquia, pero tengo el problema que no se "paleografia".

En la línea de los dos temas que te comento, como dices en tu web, ¿puedes ayudarme?, ¿tienes una bolsa de horas para investigar? ¿cuál sería el presupuesto?

Muchas gracias de antemano
Saludos